El Ministerio de Educación y Ciencias comunicó a la ciuda­danía en general la ampliación hasta el jueves 25 de febrero del año en curso del plazo de ins­cripciones habilitado en la pla­taforma “Tu escuela en casa” en la sección “Familias”, donde los padres y encargados podrán seleccionar la modalidad de asis­tencia para el año lectivo 2021.

El Viceministerio de Educa­ción Básica comunicó que en el caso de que los padres no tengan acceso a la plataforma, podrán solicitar a su institución educa­tiva correspondiente el registro de los estudiantes en la misma.

Así también, dispuso la amplia­ción hasta el 25 de febrero del 2021 del período establecido para la presentación obligato­ria de certificados de vulnerabi­lidad por condiciones médicas del personal docente y adminis­trativo de instituciones educa­tivas, supervisiones educativas y direcciones departamenta­les de educación, conforme los procedimientos establecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo 2 de marzo arran­can oficialmente las clases presenciales en las institucio­nes educativas públicas a nivel país, pero persisten los pro­blemas edilicios en al menos 500 escuelas, con derrumbes, techos en mal estado y edifica­ciones viejas, al menos el 98% de las instituciones tiene pro­blemas de baño y aula. Desde el Sindicato Nacional de Direc­tores (Sinadi) están muy preo­cupados por estas cuestiones, ya que si no se tiene acceso a aulas sin buena ventilación y baños adecuados, no se podrán mantener las medidas sanita­rias establecidas por el Minis­terio de Salud.

Dejanos tu comentario