“Siempre estamos tratando de hacer actividades para poder recaudar fondos y poder ir costeando los gastos que se tienen a diario dentro y fuera del hospital”, apuntó Sandra López.
La asociación de los Pequeños Grandes Guerreros viene trabajando día tras día desde hace más de 10 años para ayudar a los niños enfermos de cáncer internados en el hospital del IPS.
Esta historia se inició desde un gran dolor, pero hoy se convirtió en esperanza a través de la solidaridad y el amor. Sandra López llegó al IPS con su hija enferma de cáncer en el 2008, con la esperanza de sanidad, pero en el 2013 la pequeña perdió la batalla, en medio del dolor y la frustración la mujer en compañía de otros padres fundaron Pequeños Grandes Guerreros, donde actualmente están 13 padres y madres de niños enfermos de cáncer.
Ellos no tienen ayuda del Estado, todo lo hacen a pulmón y con ayuda de los “tíos” y “tías” que siempre están para dar una mano. El pabellón de los niños con cáncer en el IPS tiene 24 camas, algunos pacientes vienen solo para recibir su tratamiento y luego regresan a sus casas, a otros se les complica la enfermedad, se quedan internados por días.
Los padres vienen y van, eso genera un gasto, y es ahí donde la asociación trata de dar una mano, a veces con efectivo y otras con víveres, apuntó Sandra. Cualquier persona o institución que quiera ayudar tiene que contactar con Sandra López al celular (0981) 740-878. También se puede seguir la página de Facebook Aso De Padres Pgg y en Instagram aso_de_padres_pgg.