Para conmemorar el Día de la Mujer Para­guaya, el estudio jurí­dico Ferrere Abogados orga­niza el webinar a llevarse a cabo el próximo miércoles 24 de febrero a las 17:00. El con­versatorio apunta a ser un espacio para compartir expe­riencias de aquellas mujeres que han marcado un hito en nuestro país. En la ocasión, disertarán Silvia Sforza Tucci, primera oncóloga médica en el Paraguay, fundadora de la Sociedad Paraguaya de Onco­logía Médica y ex presidente de la Federación de Sociedades de Cancerología del Merco­sur, María Mercedes Buonger­mini, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial y anterior encargada de la Secre­taría de Género del Poder Judi­cial y Líu Ficorilli, fundadora y directora académica de Espa­cios de Ser – Representante de For Inspiration and Recogni­tion in Science and Technology LEGO League Paraguay.

Como parte del conversa­torio, participarán Pamela Lezcano, Erika Bañuelos y Montserrat Puente, quienes han obtenido exitosamente el titulo de máster en Derecho en prestigiosas universida­des de Europa. En contacto con La Nación, las profesio­nales destacaron la impor­tancia de abrir este tipo de espacios a mujeres paragua­yas para compartir experien­cias y aprender de vivencias ajenas. Una de las organizado­ras del evento, Marysol Esti­garribia, quien es socia de Ferrere Abogados y represen­tante ante el Comité Directivo Internacional del programa Women in the Profession, del Cyrus R. Vance Center for International Justice, des­tacó que la firma “tiene como misión promover el avance de las profesionales paraguayas en el ejercicio de la profesión y promover el desarrollo per­sonal y profesional de las mis­mas”. Estigarribia forma parte del nuevo programa de mento­ría de igualdad de género, una iniciativa del reciente com­promiso firmado; HeforShe de ONU Mujeres y ha sido reco­nocida por los Premios Cham­bers Women in Law como refe­rente en materia de igualdad de género en Paraguay.

Por su parte, Matías Chaves, también asociado e impul­sor del evento, manifestó el compromiso de la firma con la igualdad de género y enfa­tizó la notable trayectoria de las disertantes del evento, quienes “forman parte de la columna vertebral de la socie­dad paraguaya; será una gran oportunidad para compartir experiencias y desafíos a los que la mujer paraguaya se ha enfrentado y continúa enfren­tando en el presente”. Chaves ha recibido reconocimien­tos del Banco Mundial por su participación en la promoción de la igualdad de género y sus contribuciones a las publica­ciones Women, Business and The Law. Ferrere Abogados, destacada como firma líder por prestigiosas revistas jurí­dicas internacionales, es reco­nocida localmente por impul­sar y promover el liderazgo femenino y la participación de mujeres en el mercado local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conversatorio será mode­rado por Carlos Codas, socio de Ferrere Abogados.

PIDEN PROTEGER A LA MUJER

La psicóloga Lourdes Ostertag exhortó ayer a aplicación de políticas públicas para proteger a las mujeres y evitar todo tipo de violencia en su contra. Sostuvo que los conceptos deben ser enseñados desde la más tierna edad y lamentó que el mismo Estado, la Iglesia Católica y hasta algunos padres frenan la educación sexual que evita que se rompan estos modelos de violencia que se perpetúan en la sociedad.

“Lastimo­samente aquí se frena la educación sexual desde el mismo Estado y la Iglesia Católica, y hasta que no se rompa este modelo, esto va a seguir y el problema de fondo es la educación. Si ese hombre violento no accede a una rehabilitación para conocer su problema, esto no tendrá fin. Ellos son conscientes del daño que hacen, pero no pueden dar un freno”, señaló Ostertag en comunicación con la 1080 AM. Luego de una semana de horror donde se produjo un feminicidio y otros cinco intentos, la psicóloga experta en violencia de género habló de romper esquemas para frenar la ola de feminicidios que se viene desatando desde hace tiempo en Paraguay. En solo cinco días seis mujeres fueron víctimas de sus parejas, en algu­nos casos existen denuncias y órdenes de alejamiento de por medio, pero sin garantías para ellas.

Dejanos tu comentario