El jefe municipal de la ciudad brasileña Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, manifestó ayer que se registra una gran cantidad de paraguayos que tras cruzar el Puente de la Amistad en Ciu­dad del Este busca asistencia en hospitales de dicha ciudad ante posibles casos graves de covid-19. Ante esto, el político pidió ayuda a la Policía Federal y a autoridades sanitarias de Bra­sil, reportó el medio de prensa Gdia.

“Foz de Yguazú ya está al límite de su capacidad de ser­vicio, tanto en camas de tera­pia intensiva como en camas de enfermería. Estamos viendo un aumento significativo en la demanda de hospitalizaciones después de la reapertura del puente. Pedimos a los minis­terios que nos ayuden a buscar una solución, pues ya estamos en una situación grave. Nece­sitamos más camas, más profe­sionales y más insumos”, afirmó Chico Brasileiro.

El alcalde brasileño señaló que la alta demanda de ciudadanos paraguayos puede causar el colapso del sistema de salud del municipio. Señaló que las auto­ridades paraguayas iniciarán la vacunación desde la próxima semana, pero que aún tienen pocas dosis del inmunizador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron que Foz de Yguazú registró un aumento exponen­cial de casos de covid-19 luego de la reapertura de la frontera entre Paraguay y Brasil el 15 de octubre del 2020.

Dejanos tu comentario