Tras cumplirse ayer una semana del accidente aéreo que se cobró la vida de 7 per­sonas, el joven José Daniel Zaván, único sobreviviente del siniestro, continúa estable en el área de cuidados intensi­vos del Hospital de Trauma, en Asunción, bajo el atento moni­toreo de los profesionales. Indicaron, desde el Ministe­rio de Salud que de acuerdo al monitoreo cerebral las varia­bles señalan signos estables y la presión intracraneal den­tro de los límites considerados normales. Según el informe médico de ayer, la sedación irá en disminución progresiva hasta suspenderla totalmente.

Recordemos que José Zaván sufrió un accidente aéreo el pasado 9 de febrero y conti­núa estable. Pasaron 5 días del posoperatorio, una interven­ción quirúrgica cerebral cra­niectomía descompresiva. No obstante, continúa con asis­tencia mecánica respiratoria.

Se constatan edema cerebral, traumatismo de tórax, fractura cerrada de humero derecho y traumatismo cerrado de pelvis. El estado de José Daniel sigue siendo delicado, sin embargo, demuestra estabilidad impor­tante para su diagnóstico, ana­lizado desde las circunstancias de su ingreso al servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por un lado, el informe tam­bién indica que se disminuye la medicación para mante­ner la presión normal y pre­senta mejoras en el ritmo diurético. Por el lado infec­tológico, se inició tratamiento con antibiótico inducido, tras enviarse muestras al labora­torio de bacteriología.

Dejanos tu comentario