La madre de un interno de la cárcel de Tacumbú relató que se pudo comunicar con uno de sus dos hijos que se encuentran recluidos en la prisión. La mujer dijo que el hombre siente temor de las represalias de las autoridades y que le advirtió que en total son 8 los fallecidos durante el motín. Igualmente confesó que tuvo que pagar por una celda para que su hijo no sea “pasillero”.
“Esta mañana me dijo que son 8 muertos. Es lo que él me dijo. Yo estaba más que preocupada, tengo gente conocida que tienen sus hijos acá adentro. Entonces le pregunté porque tengo madres conocidas que me preguntaron. Me dijo que no me preocupe, que hay 8 muertos, pero ninguno es de nuestros conocidos. El me dice ‘todos los días hay muertos acá’, y que la Justicia ni la prensa publican sobre eso”, expresó la mujer.
Asimismo, la mujer manifestó que su hijo se refugió en su celda durante las horas que duró el motín. Relató que su hijo se encuentra en el pabellón de la zona del clan Rotela. En ese sentido reveló que hace 6 años compró una celda para su hijo por G. 1.700.000, en tanto que contó que en la actualidad se pagan G. 7 millones por conseguir un calabozo.
Esta versión fue desmentida por la ministra Cecilia Pérez, quien señaló que siete son los fallecidos y no ocho como mencionaron los mismos internos de la cárcel.