Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Departamento Antinarcóticos de la Policía y el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas Rodríguez, allanaron a las 6:30 de ayer una vivienda en el barrio Santo Domingo de Hernandarias y encontraron cocaína, marihuana, tres armas de fuego, cartuchos, dinero en efectivo en guaraníes y dólares. Fueron detenidas cuatro personas. La investigación fue por transgresión a la Ley N° 1340/88 y sus modificaciones. El hallazgo fue de 2,935 kilogramos de cocaína, que en forma fraccionada equivalen a 870.000 dosis, más tres paquetes grandes y 25 dosis de menor tamaño. También fueron encontrados 415 gramos de marihuana.
Se incautaron de 44.900.000 guaraníes, 12 dólares americanos, un revólver marca Custer calibre 22, un revólver marca Taurus calibre 38 y una pistola marca Bersa calibre 22, con un cargador y silenciador adaptado.
La lista de hallazgo incluye 128 cartuchos vivos, calibre 22, 47 cartuchos vivos, calibre 38,54, aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, 20 relojes de diferentes marcas y modelos, joyas de plata y equipos electrónicos. Fueron detenidas las siguientes personas: Liz Antonia Santacruz Recalde (20), A.C.S., menor de 15 años, José Agustín Barreto Colmán (22) y Fabio Santacruz (22).
EN PEDRO JUAN
Ayer en la tarde, en plena vía pública, sobre la calle Naciones Unidas e/ Tte. Herrero y Cerro León, frente a una concurrida universidad, los agentes especiales de la Senad interceptaron un automóvil de la marca Toyota, que operaba como taxi, ante las sospechas de que estaba siendo utilizado para la distribución de drogas. En su interior se encontraban David Gabriel Mora Martínez, de profesión taxista, y su pareja Sady Lorena Rodríguez Martínez, funcionaria municipal.
Los antidrogas, en compañía del fiscal Celso Morales, iniciaron la revisión del rodado sin hallar evidencias. Posterior a eso hicieron el chequeo corporal de ambas personas y de esa forma detectaron que la mujer tenía bolsitas con drogas dentro del barbijo o tapabocas. En total hallaron 4 porciones de cocaína en bolsitas, listas para la venta.
Ante esta situación, el representante del Ministerio Público dispuso la detención de la pareja y su remisión a la Base de Operaciones Regionales en PJC, al igual que las evidencias incautadas.