El viceministro de Transporte, Pedro Bri­tos, mencionó a Uni­verso 970 AM que ya no habrá postergación en la implementa­ción total del pasaje electrónico en Asunción y en el Área Metro­politana, por lo que desde ahora será el único modo de pago.

“Es inminente el uso único del pasaje electrónico y obligatorio desde hoy (ayer). Para tranqui­lidad de los usuarios, en caso de que un lector de billetaje elec­trónico no funciona, el pasajero debe viajar gratis”, expresó hoy Britos a medios de comunica­ción. Asimismo, aclaró a la vez que si se da algún desperfecto o falla en el bus que no le permita avanzar, el validador del bille­taje tiene la opción de devolver el pasaje que cobró a los pasa­jeros, de modo que estos pue­dan subir a otro transporte. Entre los puntos a resaltar, el viceministro indicó que para esta nueva etapa se está mucho mejor que octubre del 2020, tras haber iniciado en el 2019 la convivencia mixta durante un año, y asintió que durante los primeros 15 días del uso obliga­torio en el año anterior, el tema de las reventas fue una mala jugada, a diferencia de hoy que ya está la ley antirreventa, espe­cíficamente para las tarjetas.

Hay que mencionar que el precio de cada tarjeta es de G. 10.000 e incluye una recarga mínima equivalente a un pasaje diferencial; es decir, de G. 3.400. Con los 1.500 nuevos puntos de ventas y recargas se logró descomprimir la falta de acceso al servicio, y que unas 680.000 personas son las que ya pudieron acceder y que tie­nen en su poder la tarjeta elec­trónica, precisó Britos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FISCALIZACIONES

Para asegurar y garantizar la no reventa de las tarjetas para el pago del pasaje electrónico, se tiene el acompañamiento de la Secretaría de Defensa del Con­sumidor y el Usuario (Sedeco) y de la Policía Nacional (PN), con lo que se pudo ya sancionar a negocios y personas particula­res por las reventas.

Sobre el punto, también el ministro de la Sedeco, Marcelo Estigarribia, mencionó ayer que los fiscalizadores ya están en las calles, y que al menos a tempranas horas todavía no tuvieron reportes, por lo que pareciera transcurrir ya de forma normal la implementa­ción del pasaje electrónico.

Dejanos tu comentario