El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ordenó una investigación para los policías que se encontraban de guardia en la sede de la Brigada Central de Investigación de Delitos de San Lorenzo, dependencia de donde se fugó el conocido delin­cuente Roque Jacinto Gonzá­lez, alias Roque Py Guasu, alre­dedor de la 1:00 del martes.

Roque “Py Guasu” es un hom­bre de 48 años y de casi dos metros, por lo que llama la atención que pueda escapar a través de un pequeño boquete realizado tras el corte de las rejas de la celda, junto a otras tres personas más. Los delin­cuentes subieron una escalera, pasaron al techo, saltaron una muralla y ganaron la calle. Ade­más, resulta sospechoso que los policías custodios no hayan escuchado el supuesto corte de los barrotes.

“Estuve conversando con el comandante y vamos a hacer una profunda investigación en San Lorenzo. San Lorenzo siempre fue un problema y hay que darle una solución a este tema de la Brigada”, afirmó el ministro del Inte­rior, Arnaldo Giuzzio, en con­tacto con el canal GEN sobre el hecho que despierta serias dudas por parte de los encar­gados de la detención de un peligroso delincuente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido se sospecha de los uniformados que argumen­taron que creyeron que se tra­taba de los gatos que frecuentan el techo de la comisaría cuando escucharon ruidos extraños sobre el techo. Personal de Cri­minalística y la Fiscalía fueron convocados en la comisaría para investigar el hecho. “Si fuera fis­cal diría que nada se puede des­cartar. Lo que se puede decir es que se fugó de una manera muy particular. Roque ‘Py Guasu’ ya no es lo que era. Ya hablamos con el comisario, él estaba esperando los resultados del covid-19”, afirmó Giuzzio.

Dejanos tu comentario