Desde el Hospital Distri­tal de Villa Elisa informa­ron que cada día las madres acuden desde tempranas horas al lactario del noso­comio para extraer su leche materna que contribuye a la recuperación de los bebés prematuros, quienes en el servicio de Neonatolo­gía luchan con empeño para superar la circunstancia que atraviesan.

La leche materna es consi­derada por los especialistas como el mejor alimento y la forma más efectiva de mejo­rar la salud, crecimiento y desarrollo del bebé; incluso es la más alta en vitaminas, proteínas y minerales, y con­tiene grasas que puede dige­rir y absorber con facilidad los recién nacidos.

CARTERA SANITARIA

Desde la cartera sanitaria se pide donar leche a todas las mujeres que dan de mamar y que tienen un exceso en la producción de la misma. Se estima que tres de cada diez madres de lactantes produ­cen mayor cantidad de leche de la que su bebé consume.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las madres que quieran donar deben inscribirse, recurriendo a los bancos de leche o centros de lac­tancia ya habilitados. El contacto con el Banco de Leche Materna del General Materno Infantil San Pablo es el (0971) 627-441, para Whatsapp y llamadas.

Dejanos tu comentario