En momentos en que un entorno del presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, trata de remover de sus funciones a la ministra de Justicia, Ceci­lia Pérez, para colocar a cola­boradores afines en tal fun­ción, un explosivo motín se instaló en la tarde de ayer en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde al menos 17 guardiacárceles fueron tomados como rehenes, que ya a altas horas de la noche fueron liberados.

Mientras en las redes afir­maban que a alguien le con­venía su salida y que alguien necesita los votos de Aré­valo, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, al ser consul­tada acerca de si era cierto que ofrecieron su cargo a un político, respondió: “Mar­tín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo. Él rechazó. Él manifestó que como senador le gustaba mi gestión. En otra conver­sación, ya con el presidente Mario Abdo, me dio su apoyo y dijo que no iba a negociar por cargos”. El Presidente desmintió el canje y reiteró su apoyo a la ministra, según sostuvo ella.

Se presume que en esta ambulancia fueron trasladados los cuerpos de los fallecidos a la morgue.FOTO:NÉSTOR SOTO

“Quieren hacer un 2x1 con­tigo y conmigo”, fueron las palabras de Arévalo, según Pérez, y explicó que la inten­ción era que él descabalgue y que la saquen del ministe­rio, sostuvo en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra indicó que fue Arévalo el que se comunicó con ella; luego, ella habló con el Presidente y este desmin­tió que estaría negociando cargos. Aparentemente, las palabras de Arévalo no eran las palabras de Abdo.

Déjanos tus comentarios en Voiz