En momentos en que un entorno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, trata de remover de sus funciones a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para colocar a colaboradores afines en tal función, un explosivo motín se instaló en la tarde de ayer en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde al menos 17 guardiacárceles fueron tomados como rehenes, que ya a altas horas de la noche fueron liberados.
Mientras en las redes afirmaban que a alguien le convenía su salida y que alguien necesita los votos de Arévalo, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, al ser consultada acerca de si era cierto que ofrecieron su cargo a un político, respondió: “Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo. Él rechazó. Él manifestó que como senador le gustaba mi gestión. En otra conversación, ya con el presidente Mario Abdo, me dio su apoyo y dijo que no iba a negociar por cargos”. El Presidente desmintió el canje y reiteró su apoyo a la ministra, según sostuvo ella.
“Quieren hacer un 2x1 contigo y conmigo”, fueron las palabras de Arévalo, según Pérez, y explicó que la intención era que él descabalgue y que la saquen del ministerio, sostuvo en contacto con el canal GEN.
La ministra indicó que fue Arévalo el que se comunicó con ella; luego, ella habló con el Presidente y este desmintió que estaría negociando cargos. Aparentemente, las palabras de Arévalo no eran las palabras de Abdo.