El director del Instituto Nacional de Enferme­dades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, en comuni­cación con La Nación, mani­festó ayer que siguen con una alta ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva. “Estamos llenos, las camas de terapias están con una ocupación del 100% y segui­mos recibiendo pacientes en grave estado. En cuanto a las salas comunes el direc­tor del Ineram sostuvo que están también casi al tope. La salas comunes están ocupa­das en un 98%, no solo tene­mos casos de pacientes con covid, el hospital recibe a dia­rio una cantidad de pacientes en estado delicado y con otras patologías que también nece­sitan terapia”, expresó.

En cuanto a la falta de medicamentos e insumos para los pacientes, el pro­fesional indicó que hasta el momento siguen dando res­puestas a los internados con los medicamentos en stock. “Desde el ministerio recibi­mos la respuesta que den­tro de la semana se estaría regularizando la situación, ya que se firmaron parte de las licitaciones y se estarían haciendo la entrega en los próximos días. Por lo menos hay una respuesta positiva por parte de las autorida­des”, dijo el director.

DE ALTA

Entre otras novedades el director del Ineram, Felipe Gonzalez, señaló que ayer die­ron de alta a Clemencio Gon­zález Giménez, alias Gringo, quien permaneció internado con un delicado cuadro respi­ratorio provocado por el covid-19. El paciente estuvo bajo un estricto sistema de seguri­dad policial. El Dr. González no pudo dar más detalles ya que se encontraba en pleno procedimiento de traslado de pacientes. La cartera sanita­ria hace hincapié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario