El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Raúl Latorre, informó que en la jornada de hoy se tiene prevista una reunión con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, junto con representantes de los gremios de la salud y autoridades admi­nistrativas, para evaluar la situación de los insumos médicos en salud pública y los protocolos de regreso a clases, que son considerados de interés ciudadano.

Al res­pecto, el legislador colorado indicó a La Nación que la ini­ciativa de la reunión surgió por parte de los gremios de la salud, así como de legislado­res del ámbito sanitario, a fin de conocer la situación sobre el abastecimiento de insumos médicos en el sistema de salud pública. “Además de conocer sobre el abastecimiento de insumos médicos, queremos conocer acerca de los proto­colos sanitarios estableci­dos para el regreso a clases”, explicó el legislador.

El parlamentario colorado indicó que se ha recibido una serie de denuncias sobre fal­tantes de insumos médicos esenciales. “La única forma de conocer la realidad que atraviesa nuestro sistema sanitario es tener los plan­teamientos y versiones gene­rales, tanto de la institución como de los gremios, tanto médicos, como enferme­ras que están en el frente de batalla y pueden plantear soluciones, si es que existen efectivamente ese tipo de problemas”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario