El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Teletón Para­guay denunció que hasta el 10 de febrero del 2021 “la Funda­ción Teletón desvinculó a más de 27 funcionarios” y que “en un comunicado la patronal informó que la desvinculación llegará al 16% de la población trabajadora de la institución. El principal centro afectado es el de Minga Guazú, que llega casi al 50% del equipo de trabajo”.

“Exigimos el cese de despidos inmediatos”, requirió la orga­nización de los trabajadores para señalar que “en plena pandemia, la desvinculación es asumida como un golpe terri­ble a las y los trabajadores y sus familias; entre los desvincula­dos tenemos compañeras con casi 10 años de antigüedad, lo que significa un atentado con­tra la estabilidad laboral, prác­tica nefasta de muchas empre­sas en este país”, exponen.

“El objetivo del sindicato es garantizar todos los derechos laborales, el trato digno a los trabajadores y trabajadoras y la atención de calidad a todos los niños, niñas y adolescen­tes. Por estas razones decimos que la no llegada a la meta no debe excluir a ninguna familia del proceso terapéutico ni dis­minuir la calidad ni la canti­dad de atención que veníamos realizando”, apunta la organi­zación sindical.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el sindicato entende­mos que los despidos afectan directamente estos enfoques fundamentales que hacen a la forma de trabajo que reali­zaba la fundación y que hoy se encuentran desintegrados… por un lado la calidad técnica de los servicios ofrecidos y la forma de trabajo en equipos terapéuticos que venía rea­lizando la fundación hasta el año pasado… los equipos al estar conformados de manera interdisciplinaria permitían el enfoque integral del proceso de cada niño, niña y el acompa­ñamiento a todas las familias, desde un enfoque de inclusión de integralidad y de derechos que son los propósitos fun­damentales de la fundación”, recordaron.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso profesional, téc­nico y humano, el mismo que tuvimos siempre. En espe­cial el año pasado, cuando en momentos durísimos para la fundación, firmamos 6 meses de adenda colectiva, cediendo parte de nuestro salario para que la fundación siga reali­zando atenciones. Poniendo nuestras casas como ofici­nas, nuestros teléfonos como corporativos, nuestro inter­net como aporte para soste­ner la calidad de los servicios ofrecidos por la fundación, nada reconocido por la patro­nal en este proceso”, expusie­ron en una carta a los padres de los niños atendidos y a la opinión pública.

Dejanos tu comentario