El próximo 2 de marzo arrancan las clases presenciales y vir­tuales a nivel país, para las mismas se deben acondi­cionar las salas de clases, además de que las institu­ciones deben contar con todos los servicios bási­cos, incluyendo el inter­net. Pero desde el Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC) reconocieron que 450 escuelas no están en condiciones para el retorno a clases y que unas 5.000 no cuentan con acceso a internet.

“Hay como unas 5.000 escuelas sin internet”, reco­noció el viceministro Robert Cano y destacó que ofrecer este servicio es indispensa­ble para la educación de este año y que será un desafío, pero que el ministerio pla­nea llegar a todos.

Cabe destacar que para este año, el uso del internet será muy importante e indispen­sable porque se desarro­llarán las clases presen­ciales como las híbridas. Recordemos que el minis­tro Eduardo Petta prome­tió durante el último Aty Guasu que la cobertura de internet llegaría al 80% de las instituciones.

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A todo esto se suma que este año los docentes deberán asistir a las instituciones educativas todos los días y desde allí desarrollarán las clases, incluyendo las vir­tuales, y para ello necesi­tarán acceso a internet. En el 2020, los profesionales utilizaron los paquetes de sus celulares para enviar las tareas a los estudiantes.

ESCUELAS CON RIESGO

A poco del inicio de las cla­ses presenciales, el vice­ministro de Educación, Robert Cano, habló con Universo 970 AM acerca de la infraestructura escolar y dijo que todas las escuelas y colegios tienen algún tipo de necesidades.

“Yo creo que no hay ninguna escuela o colegio que diga yo tengo todo. Consi­deramos como prioridad 1 y prioridad 2 que son las que ya están prácticamente en situación que comprometen la seguridad física del estu­diante, que está en riesgo de derrumbe la escuela misma. De esas hay 450 que quere­mos intervenir este año de modo tal a reducir la can­tidad de escuelas y cole­gios con prioridad 1 y 2”, expresó.­

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