Agentes de la Secreta­ría Nacional Anti­drogas (Senad) tras un operativo de inteligencia llegaron hasta la localidad de Lagerenza’i, distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay, donde encontraron una pista clan­destina y un hangar utiliza­dos para el tráfico de drogas.

Juan Gregorio Cabañas, quien estaba al parecer cus­todiando el lugar, fue dete­nido y del lugar se incauta­ron bombas eléctricas para cargas de combustible, reflec­tores, paneles solares para iluminación de la pista, 2 escopetas, bidones con com­bustible de aviación y docu­mentaciones varias.

Se dio intervención al fiscal Andrés Arriola, quien dis­puso que se incaute todo lo que había en el sitio. Si bien no había aeronaves en el sitio al momento de la interven­ción, se presume que el sitio es utilizado por grupos de nar­cotraficantes para reabaste­cer sus narcoavionetas que vienen cargadas de cocaína desde Bolivia, Perú y hasta Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el lugar sería uti­lizado como un taller para poner en reglas las narcoa­vionetas y poder proseguir su vuelo hasta su destino final. La zona donde armaron la pista y el hangar es estraté­gica, ya que se encuentra en medio de la nada y con escaso control, por lo que los narco­traficantes pueden operar con total tranquilidad.

INCAUTAN MARIHUANA EN EL ESTE

Tras un operativo se logró detectar una carga de mari­huana prensada oculta a la altura del brazo Itavó, lago de Itaipú, Ciudad del Este. Se presume que el cargamento de la droga iba a ser enviado al Brasil. El procedimiento fue llevado a cabo por el per­sonal de Prefectura Naval de la Armada Paraguaya y contó con el apoyo de agentes espe­ciales de la Senad.

El hallazgo del cargamento se produjo durante patrullas fluviales, a la altura del brazo Itavó, lago de Itaipú. Cerca de la orilla se encontraban ocul­tos 186 kilos 300 gramos de marihuana prensada.

Los intervinientes presumen que los traficantes aguarda­ban el momento oportuno de hacer pasar la carga a terri­torio brasileño a través de embarcaciones.

Por disposición del fiscal Manuel Rojas la carga fue trasladada hasta la sede de la Armada para el procedi­miento de rigor. El valor apro­ximado del alijo en el vecino país sería de unos 50.000 dólares.

Dejanos tu comentario