Durante una revisión de rutina en el portón 7 de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, agentes penitencia­rios incautaron del poder del interno Derlis Valiente, 1.028 gramos de supuesta cocaína. El hecho fue comunicado a la comisaría jurisdiccional, a la Fiscalía y al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para los procedi­mientos de rigor.

Valiente, quien se encuentra procesado por tenencia sin autorización de estupefacien­tes, se desempeña como uno de los limpiadores de la peni­tenciaría y su intención habría sido trasladar el paquete desde el sector de la baldosería o de admisión hacia el interior de Tacumbú.

“Tenemos sospechas de que la supuesta cocaína fue ingre­sada por una persona dentro de la Penitenciaría Nacional; sin embargo, el Ministerio Público, que ya tomó conoci­miento del hecho, realizará una investigación para determinar con exactitud cómo llegó la sus­tancia hasta ese lugar”, dijo el director de Tacumbú, Antonio Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez culminado el procedi­miento, tanto el interno Der­lis Valiente como el paquete hallado en su poder quedaron a cargo de la Fiscalía. En octubre pasado, en el área de admisión de la penitenciaría de Tacumbú fue descubierto un laboratorio casero de cocaína. Por el hecho fueron procesadas alrededor de 15 personas.

Dejanos tu comentario