La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap SA), en el marco de la Lici­tación Pública Nacional N° 03/2020 para la “Elabora­ción del proyecto ejecutivo y construcción de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué”, dio inicio a la primera etapa de los trabajos programados.

Estas labores consisten actualmente en la excava­ción para la construcción de la base, donde estará ubicado el nuevo módulo (VK4) en el predio de la planta de trata­miento de Viñas Cué en la ciu­dad de Asunción.

La obra, que es realizada por la empresa Tecnoedil SA, tiene una inversión total de G. 84.564.287.147, que será cubierto con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos pro­pios de la institución.

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de 18 a 20 meses, y una vez fina­lizados la Essap producirá 110.000.000 de litros de agua potable más por día y benefi­ciará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asun­ción y Gran Asunción.

“De esta manera, desde la Essap SA continuamos traba­jando con el objetivo de pro­veer agua potable sin inte­rrupciones durante las 24 horas en las zonas más críti­cas”, indicó la empresa.

OTRAS OBRAS

La Essap informó a su vez que ingresó en la última etapa de trabajos para garantizar ser­vicio de agua potable en zonas críticas de Asunción. “Conti­núan las obras de construc­ción de las 7 plantas com­pactas potabilizadoras en el predio del Parque Solidari­dad”, indicó en un reporte.

“La Essap SA, con el objetivo principal de brindar un ser­vicio de calidad y sobre todo continuo en las zonas más crí­ticas de la capital, sigue traba­jando sin interrupciones para culminar las obras de cons­trucción e instalación de las 7 plantas compactas potabili­zadoras”, apuntó. Estas plan­tas están ubicadas en el predio del Parque Solidaridad (zona Puerto de Asunción) y tienen una capacidad de producción de 100 m3/h, totalizando un caudal diario de 16.800 m3 más de agua potable.

Actualmente se han culmi­nado los trabajos de instala­ción de la aductora principal de 400 mm que permitirá la conexión de las 7 plantas ubi­cadas en el lugar a las redes de distribución de la Essap. Ade­más, la semana pasada ya se procedió a la reposición del pavimento en las zonas inter­venidas por estas labores.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar