El Sindicato de Trabajado­res y Trabajadoras de Tele­tón Paraguay denunció ayer que hasta el 10 de febrero del 2021 “la Fundación Teletón desvinculó a más de 27 fun­cionarios” y que “en un comu­nicado la patronal informó que la desvinculación llegará al 16% de la población traba­jadora de la institución. El principal centro afectado es el de Minga Guasu, que llega casi al 50% del equipo de tra­bajadores”.

“Exigimos el cese de despi­dos inmediatos”, requirió la organización de los trabaja­dores para señalar que “en plena pandemia, la desvin­culación es asumida como un golpe terrible a los trabajado­res y sus familias, entre los desvinculados tenemos com­pañeras con casi 10 años de antigüedad, lo que significa un atentado contra la estabi­lidad laboral, práctica nefasta de muchas empresas en este país”, expuso.

Los despidos se hicieron sin información previa al equipo de trabajo, lo que sumado a la poca claridad de los criterios utilizados para desvincular genera una sensación labo­ral de inseguridad en todo el equipo, indicó además.

“Como trabajadoras y tra­bajadores de la fundación hemos sostenido los enfoques institucionales de derechos que caracterizan a la atención que se brinda en la Fundación Teletón y exigimos que sean considerados los mismos con nosotros y nosotras.

Todo este tiempo de trabajo hemos construido además de procesos de rehabilita­ción, vínculos con los niños, niñas y adolescentes que atendemos y sus respectivas familias, por lo que sostene­mos que esta decisión ade­más de afectar a los trabaja­dores directos repercutirá a la calidad de la atención que reciben los niños y niñas con discapacidad que acuden a la fundación”.

Dejanos tu comentario