Pedro Juan. Corresponsal.

A través de un tra­bajo conjunto entre la Secretaría Anti­drogas (Senad), la Fiscalía y la Policía Federal Brasileña, personal policial capturó ayer a supuestos miembros del Pri­mer Comando Capital (PCC) en seis allanamientos realiza­dos en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El operativo fue denomi­nado “Operación Frontera Segura”, que busca atacar las bases operacionales y logís­ticas de facciones crimina­les en el norte del país. Entre los detenidos se encuen­tra Djonathan Agustinho Fuliotto Pimentel”, quien sería secretario de Giovanni Barbosa Da Silva alias Boni­tão. Los otros aprehendidos Luiz Dutra Toppan, alias Coxinha y el abogado Pedro Martins.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las intervenciones apuntan a la captura de los principales soldados de la organización delincuencial brasileña PCC, acusados como responsables de gran parte de los hechos violentos que se vienen dando en esta parte del país.

En el lugar se produjo el hallazgo de laboratorio tipo “indoors” para el procesa­miento de marihuana de alta concentración de THC. “Tuvimos hasta el momento 6 allanamientos, pero tene­mos pendientes varios más. Estamos buscando dar cap­tura a varios soldados, que ya obtuvimos resultados con 5 de ellos”, expresó Zully Rolón, ministra de la Senad.

Los fiscales que encabezaron el procedimiento son Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Eduardo Royg, Osvaldo Gar­cía, Marcos Amarilla y Celso Morales. “Estamos bus­cando desarticular la logís­tica de estos grupos para que no les sea tan fácil ubicarse de vuelta en nuestras fronteras, como lo estaban logrando en los últimos tiempos”, mani­festó Rolón en contacto con la 650 AM.

Rolón señaló que la ruta bio­ceánica, en construcción para conectar los distritos de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, se podría convertir en una ruta muy interesante para grupos criminales si las fuerzas de seguridad no lo evitan. “Este operativo es muy importante para nosotros, porque cree­mos que estamos cortando de raíz los liderazgos que están surgiendo en la zona”, afirmó Rolón.

Dejanos tu comentario