Tras el accidente aéreo que costó la vida de 7 personas y la hospitalización en grave estado del joven José Daniel Zaván, el jefe comunal mani­festó su reclamo al Gobierno por encontrarse prácticamente aislados en el distrito ubicado en el departamento de Alto Paraguay, Chaco paraguayo, a 760 kilómetros de Asunción, debido al pésimo estado de los caminos y señal de internet de calidad.

“Tenemos 340 kilóme­tros de camino de tierra para llegar a Loma Plata y cuando llueve es imposible moverse un metro. El único medio seguro que tenemos es el río Paraguay. Tenés que salir de Olimpo hacia Puerto Murtiño, Brasil, e ir por lado brasileño hacia Pedro Juan Caballero para poder ir hacia la capital del país, pero eso te lleva horas y horas”, expresó el jefe comunal.

“Tampoco podemos ir a cada rato a la capital para que nos escuchen, pues resulta difícil el traslado por vía terrestre. A veces tenemos que aprove­char los vuelos que vienen para irnos con ellos, como se dice, ka’ípe (colados). Esa es nues­tra realidad”, lamentó el inten­dente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar. Reclamó la deficiente señal de internet, por lo que la comunicación resulta difí­cil. Reclamó que Copaco no busca invertir en la zona ni la empresa telefónica Tigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz