Tras el accidente aéreo que costó la vida de 7 personas y la hospitalización en grave estado del joven José Daniel Zaván, el jefe comunal manifestó su reclamo al Gobierno por encontrarse prácticamente aislados en el distrito ubicado en el departamento de Alto Paraguay, Chaco paraguayo, a 760 kilómetros de Asunción, debido al pésimo estado de los caminos y señal de internet de calidad.
“Tenemos 340 kilómetros de camino de tierra para llegar a Loma Plata y cuando llueve es imposible moverse un metro. El único medio seguro que tenemos es el río Paraguay. Tenés que salir de Olimpo hacia Puerto Murtiño, Brasil, e ir por lado brasileño hacia Pedro Juan Caballero para poder ir hacia la capital del país, pero eso te lleva horas y horas”, expresó el jefe comunal.
“Tampoco podemos ir a cada rato a la capital para que nos escuchen, pues resulta difícil el traslado por vía terrestre. A veces tenemos que aprovechar los vuelos que vienen para irnos con ellos, como se dice, ka’ípe (colados). Esa es nuestra realidad”, lamentó el intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar. Reclamó la deficiente señal de internet, por lo que la comunicación resulta difícil. Reclamó que Copaco no busca invertir en la zona ni la empresa telefónica Tigo.