Tras la reunión mante­nida por los represen­tantes de asociaciones y cámaras de negocios forma­les con el ministro Julio Maz­zoleni, el viceministro Julio Borda y el doctor Guillermo Sequera, se acordó una posible gradualidad o el levantamiento posterior de la normativa actual que restringe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00. Así lo confirmó el presidente de la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu), Alberto Sborovsky, uno de los partici­pantes de la reunión, junto con la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Ser­vicios y Afines (Apesa), la Aso­ciación de Bodegas del Para­guay, la Cámara Paraguaya de Empresas de Bebidas Alco­hólicas (Capaba) y la cadena Biggie Express.

“Fue una reunión muy produc­tiva, nos sentimos escuchados, expusimos nuestro puntos de vista y estamos con la esperanza de que se pueda dar un eventual levantamiento de la restricción con alguna gradualidad, ya que el ministerio reconoció y tiene la visión de que pasado un tiempo de la reglamentación horaria pueda estar sujeto a ser revi­sado”, expresó Sborovsky.

Por su parte, Giuliano Caliga­ris, director de Biggie Express, manifestó que fue muy positiva la reunión.”Tuvimos muchas coincidencias, el ministro nos explicó que según la situación epidemiológica irán evaluando los ciclos de las restricciones, para tomar medidas que favo­rezca la economía”. Sostuvo que lo más importante fue el reconocimiento de lo nega­tivo de las restricciones hacia el sector formal. “Nosotros cumplimos con lo establecido en el decreto, pero los negocios informales continuaron con la venta fuera de horario y no fueron sancionados”. Nuestro pedido es el levantamiento o modificación de la franja hora­ria en la venta de bebidas, de acuerdo a eso los represen­tantes de la cartera sanitaria se comprometieron a presentar nuevas alternativas, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias”, agregó Caligaris.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las posibles opcio­nes, dijo que no descartó que como primer paso se pueda avanzar a la venta de bebidas alcohólicas hasta la media­noche en principio. Recién la próxima semana tendremos novedades, y estaremos a la espera de un nuevo decreto sobre el punto, que se estaría actualizando el próximo 21 de febrero.

Dejanos tu comentario