Un joven de 19 años, identificado como José Daniel Zaván, que salió despedido de la aero­nave al momento del impacto, es el único sobreviviente de la tragedia aérea y al cierre de esta edición se encon­traba en grave estado en el Hospital de Trauma. El capi­tán Rubén Valdez, coman­dante del Cuerpo de Bom­beros Voluntarios (CBVP), informó del fallecimiento de siete personas en el accidente aéreo. Luego, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Juan Pablo Paredes Gonzá­lez, prometió una investiga­ción para determinar por qué capotó el Cessna bimotor que volvía de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, tras recabar datos técnicos del área perimetral del aeropuerto de la localidad chaqueña, donde la semana pasada hubo un incidente con otro avión de pasajeros.

El comandante confirmó que los fallecidos son el piloto de la aeronave coro­nel Aníbal Pérez Trigo, el copiloto teniente 1º Willians Martín Orué Colmán, el mayor Alfredo Darío Cés­pedes, el teniente 1º Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Sotelo, el subofi­cial mayor Pedro Nelson López y Críspulo Almada, funcionario público, quien abordó la nave en Fuerte Olimpo junto con el estu­diante José Daniel Zaván, de 19 años, único sobrevi­viente del accidente.

“El hecho ocurrió a las 14:35 y solo un minuto antes está registrado el último contacto con la torre de control. No es el primer incidente en que se ve involucrada la misma aero­nave, pues hace 2 años atrás sufrió un reventón de una de las ruedas, que no revistió gravedad y no afectó su ope­ratividad posterior”, comentó el general Paredes durante la conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo extraño del caso es que no comunicó ninguna emergen­cia y se precipitó en Luque, cerca de las 14:30, cuando ya prácticamente llegaba a des­tino en la base aérea de Ñu Guasu. Estaba entre 30 y 40 segundos de alcanzar la pista, describieron los expertos.

La avioneta cayó en el esta­cionamiento de vehículos del personal militar, por lo que unos cuatro o cinco vehícu­los fueron presos de las lla­mas al momento del impacto y se cuentan entre los daños materiales del accidente.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldí­var, informó que el sobrevi­viente “tiene fracturas varias, heridas grandes en el cuero cabelludo, vamos a informar a medida que vaya surgiendo su diagnóstico”, expresó. Comentó a su vez que le dijo al médico que lo intervino que vino a la capital para estudiar.

Se supo también que Willians Orué, copiloto fallecido en el accidente, había hecho un aterrizaje heroico que salvó la vida de la ministra de Jus­ticia, Cecilia Pérez.


Dejanos tu comentario