Un albañil sin trabajo y con hijos menores en su casa intentó hurtar carne envasada de un supermer­cado ubicado sobre la ave­nida Fernando de la Mora, en Asunción. A pesar que el hombre se arrepintió de su acción al abandonar el producto, igualmente fue denunciado e imputado por tentativa de hurto por la fiscala Rosa Noguera, quien también ordenó su detención.

Apremiado por la falta de recursos y el hambre de su familia, Osvaldo Segovia intentó hurtar el paquete con carne mientras lo guardaba entre sus ropas. Sin embargo, al llegar a la caja ya no lo tenía en su poder porque desistió y lo abandonó en una góndola. Incluso mostró dónde dejó el producto.

“Es un padre de familia que al verse en una situación de desesperación lo llevó a rea­lizar una conducta desapro­bada por nuestro derecho, pero él desistió, ese es un ele­mento que se tiene en cuenta para solicitar la salida. Tiene dos hijos menores y otro que ya es mayor. Él estaba en una situación difícil porque hacía tres semanas no tenía ninguna obra. Estaba en una situación difícil para com­prar un producto caro como la carne”, afirmó Cynthia Giménez, defensora pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, la jueza de Garantías Hilda Benítez Vallejo concedió la libera­ción de Segovia, un padre de familia que al no con­tar con dinero se vio en una situación extrema. La abo­gada señaló que hizo uso del artículo 28 del Código Penal.

Dejanos tu comentario