El Rectorado adjudicó cerca de 1.000 becas de grados a estudian­tes de todas las facultades de la UNA. La beca es de G. 2.400.000, desembolsados en dos transferencias, pero sin previo aviso el segundo desembolso fue recortado, motivo por el cual los estu­diantes denunciaron lo suce­dido. Ayer, en horas de la mañana, un grupo de estu­diantes de cursos de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue hasta el Rectorado para cobrar el segundo desem­bolso correspondiente al pago de la beca del 2020. Sin embargo, los estudian­tes manifestaron sus que­jas tras el recorte de medio millón de guaraníes, hecho que no fue comunicado ni justificado al plantel estu­diantil por las autoridades de la facultad.

Jeruti Centurión, una de las estudiantes beneficiadas con las becas en, comunica­ción con La Nación habló al respecto: “Hace unos días nos avisaron que podíamos retirar el segundo desem­bolso de las becas a partir del 8 de febrero; como no hubo una buena organización, nadie nos dijo hasta cuándo podíamos retirar, ayer hubo una gran cantidad de beca­dos que acudió al Rectorado para retirar el dinero, pero grande fue la sorpresa con que nos encontramos, nos dijeron que recortaron el monto de 1.200.000 guara­níes a 800.000 mil guara­níes”, manifestó.

“Según la UNA, esto se dio porque Hacienda solo des­embolsó esa cantidad para cada estudiante, que no había más dinero. Pero no hubo ninguna comunicación oficial de parte de las facul­tades”, expresó. La estu­diante también manifestó que “la universidad les exige la rendición de cuentas y que esto se haga máximo hasta el 26 de febrero, con fac­turas correspondientes al 2020, siendo que el segundo desembolso aún no recibi­mos. Nos piden facturas de gastos de una plata que no hemos recibido aún”, indicó la joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario