El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invertirá G. 1.132.802.281 en seis proyectos de innovación que darán solución a problemáticas puntuales en diversas áreas. Esta adjudicación se realiza en el marco del Programa Proinnova impulsado por el Conacyt con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las propuestas adjudicadas son: Sistema de detección automatizado y alerta temprana de la presencia de la roya asiática en soja; Les Science Lab pretende establecer el primer laboratorio privado de biología molecular con capacidad técnica y tecnológica; Sistema Inteligente y Automático de Administración de Riesgo Climático para la Toma de Decisión. Además, Mediget, que es una plataforma en la que se busca aumentar la seguridad de los datos médicos sensibles de los pacientes; Redciclaje tiene como objetivo convertir lo que antes era basura, en recurso valioso a través del reciclado; y Aruba, que ofrece una herramienta de agendamiento y cobro de servicios de belleza y bienestar a domicilio de manera rápida y práctica para profesionales independientes.

Los responsables de cada proyecto, firmarán un contrato con el Conacyt y el equipo técnico de Proinnova, hará el seguimiento correspondiente a cada uno de los mismos hasta el cierre correspondiente. Los resultados finales serán publicados en la página web del Consejo

Dejanos tu comentario