El Hospital Nacional de Itau­guá es uno de los principa­les centros de referencia del país para atención de casos covid-19, en ese contexto realizó la incorporación de más profesionales médicos y de enfermería. Yolanda González, directora del nosoco­mio indicó a radio Nacional que ya están listos los con­tratos de los trabajadores de blanco a ser incorporados, de los cuales son más de 10 médicos que tendrán doble turno cada uno. ­

Mencionó que para Enfer­mería ya se tiene completa su dotación hasta diciembre, en las distintas áreas; y actual­mente están haciendo una capacitación para el manejo de pacientes con coronavirus.

Señaló que todas las instan­cias del hospital están llenas, tanto las áreas polivalentes como respiratorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ocupación de camas en la Unidad de Terapia Inten­siva está en un 90%, “Tene­mos récord de internaciones por cuadros respiratorios por covid-19 en las hospitaliza­ciones”, agregó.

“Al tener en cuenta que hemos ampliado las camas, ahora tenemos 200, de las cuales 68 son de UTI y 122 de internación, entonces están listos los contratos de más médicos y enfermeros”, enfatizó.

Dejanos tu comentario