Gran parte de la transitabilidad de las rutas del país ya fue recuperada ayer, después de las intensas lluvias registradas desde el fin de semana hasta el martes, según informaron desde la cartera de Obras.

El titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, señaló que la ruta PY01 ya se encuentra liberada de las aguas y habilitada para el tránsito en los lugares donde se registraron problemas o cortes en el tránsito debido a los raudales y desbordes de arroyos.

Por su parte, la ruta PY02 se encuentra completamente habilitada desde Asunción hasta el km 85 (cruce carretera Valenzuela), mientras en el km 88, en Itacurubí de la Cordillera, se habilitó un desvío para vehículos ligeros, debidamente señalizado, por calles empedradas del municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, en el km 96 fue habilitado un desvío por el lateral de la ruta y en el km 104 está habilitado un carril para el paso con tráfico alterno. Para vehículos pesados, el itinerario sigue siendo Valenzuela-Villarrica-Oviedo, según informó la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, encargada de esta carretera.

Por su parte, la Patrulla Caminera indicó que en el kilómetro 132, a la altura de la rotonda de Coronel Oviedo, se habilitó la circulación para vehículos livianos en ambos sentidos de circulación, siendo desviados los camiones de gran porte por ruta PY08 “Doctor Blas Garay”, accediendo luego al ramal Paraguarí-Villarrica. Manifestaron que personal operativo de la Patrulla Caminera se encuentra en los diferentes puntos realizando el resguardo de la seguridad vial.

RECIÉN INAUGURADOS

Con respecto a la situación de algunos tramos inaugurados, dijo que en el caso de las obras que están con recepción provisoria, el plazo es de 1 año para que pasen de forma definitiva a ser administradas por el MOPC, es decir, que durante ese lapso, la contratista se encarga del arreglo y de las correcciones que hagan falta.

Déjanos tus comentarios en Voiz