En la mañana de ayer miércoles se llevó adelante la palada inicial de la obras del nuevo edificio del Hospital Distrital de Limpio. Esta nueva construcción edilicia, más la refacción de la estructura actual se realizan con la inversión de la República de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica.
El hospital con dos plantas contará con urgencias pediátricas y adultos, boxes de atención para brindar soporte a los pacientes de acuerdo a su gravedad. Mientras que, en el primer piso funcionará el área de internación para pediatría con siete salas de tres camas cada una, en total una capacidad de 21 camas, aumentando la capacidad de respuesta del servicio.
Así mismo, el trabajo contempla la realización de una nueva morgue y la refacción del edificio existente, consistente en pintura, mantenimiento del sistema eléctrico, de refrigeración y desagüe, la estructura actual contará con una rampa que conecte al nuevo edificio. Se estima que las tareas culminen en 18 meses. Durante el acto el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, agradeció la predisposición del Gobierno de Corea y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, en particular para poder generar soluciones. Participaron de la palada inicial la directora del hospital, Dra. Cynthia Cardozo; el embajador de la República de Corea, In Shik Woo; el representante residente de Koica en Paraguay, Manshick Sin; y otras autoridades.