Las asociaciones y cámaras de negocios formales del Paraguay solicitaron al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, una audiencia con el motivo de la instalación urgente de una mesa para alcanzar un consenso de las medidas más efectivas que se deben tomar para prevenir el virus y dinamizar de vuelta la economía y el comercio minorista. Esto ante el nulo control que reciben los negocios informales que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas de origen de contrabando, lo que genera un grave daño a los negocios formales. En el contexto de la restricción horaria establecida en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 4.455 que limita la venta y el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 22:00.

Giuliano Caligaris, director de Biggie Express, manifestó que el lunes 8 (fecha a confirmar), representantes de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Asociación de Bodegas del Paraguay (ABP), la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) y Biggie Express tendrán una reunión con el ministro para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de las normativas y, en caso de que la misma sea de control imposible, solicitan la eliminación de la restricción. “Nosotros los negocios formales nos vemos obligados a cumplir la normativa; en cambio, hay negocios que incumplen las reglas con ventas por teléfono, WhatsApp y envíos de delivery a cualquier hora de la noche y madrugada sin ningún tipo de control ni sanción por parte de las autoridades encargadas en hacer cumplir el decreto”.

“En la mayoría de los casos estos productos son comercializados de forma ilegal, sin ningún tipo de cumplimiento de las normativas ni el pago de los impuestos correspondientes”, manifestó Caligaris.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario