El viceministro de Edu­cación, Robert Cano, señaló este domingo que hay posiciones divididas sobre el retorno a las clases presenciales desde el mes de marzo de este año. Destacó que el protocolo es seguro y que si se respeta, no habrá riesgo de contagio.

“El protocolo se probó en noviembre y no tuvimos ni un solo contagio con los estudian­tes del último año del nivel medio. Paraguay no es el único país que toma esta decisión. Se respeta la decisión de las familias que no quieren y los que quieren avanzar”, señaló el viceministro en una entre­vista Sostuvo que hay opiniones divididas de la población sobre el retorno a clases, pero que la decisión de todos debe ser res­petada. No obstante, señaló que el protocolo elaborado está para garantizar la seguri­dad de los estudiantes, docen­tes y padres de familia.

Mencionó que si se respeta el protocolo disminuye la posibilidad de contagio con el covid-19 y que la vuelta a clases presenciales no será como en años anteriores por la situación atravesada a causa de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Van a haber muchas restric­ciones, van a tener una zona de acceso para lavarse las manos, tomarle la tempera­tura y no hay formación, se van directo a la sala. Nosotros habilitamos un portal para que los padres nos digan en qué modalidad van a enviar a sus hijos. Desde el jueves hasta ahora han completado la encuesta casi 105 mil estu­diantes”, agregó.

Las clases en el sector público iniciarán el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por gru­pos o burbujas a fin de redu­cir el riesgo de contagio con el covid-19.

Dejanos tu comentario