La ciudad de Capiatá fue también afectada por el fuerte temporal registrado durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo. Varias personas fueron rescatadas de sus viviendas, entre ellas dos recién nacidos y varios menores más.

Uno de los bebés recién naci­dos fue rescatado de una vivienda ubicada en la Com­pañía 9, junto con otros cuatro menores de edad. Los bom­beros voluntarios de la zona tuvieron una ardua tarea de rescate en la zona tras las intensas precipitaciones.

“El bebé es un recién nacido que estaba en una casa con otros menores de edad, el bebé con sus hermanitos. Varios menores fueron res­catados con sus padres. Hay varios adultos mayores tam­bién”, explicó la capitana de los bomberos, Mirtha Galeano, en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Entre las personas auxiliadas por los bomberos se encontraban menores de edad.FOTO:M.G.

OTROS BARRIOS

Varios barrios de la ciudad de Capiatá quedaron bajo agua después de la intensa preci­pitación durante la noche del sábado y madrugada del domingo, dejando una gran cantidad de damnificados. Solo en la Compañía 9 hay 20 familias que quedaron bajo agua y prácticamente perdie­ron todas sus pertenencias.

En la compañía Rojas Cañada hay cinco viviendas total­mente bajo agua y todos su ocupantes fueron rescata­dos por los bomberos volun­tarios. En el barrio Nuestra Señora de la Asunción hay 20 familias damnificadas a causa del temporal, de donde tam­bién fue rescatado un recién nacido de solo seis días.

Fueron intensos los trabajos de los bomberos volunta­rios para asistir a los dam­nificados duraron toda la tarde, como en el asenta­miento Sueño y Esperanza, donde numerosas casas y personas también queda­ron bajo agua. Los afecta­dos piden la ayuda de las autoridades para sobrelle­var la difícil situación.

Dejanos tu comentario