El Poder Ejecutivo, a través del presidente Mario Abdo Benítez, emitió este domingo el Decreto N° 4798 mediante el cual se extienden hasta el 21 de febrero las medidas res­trictivas vigentes para inten­tar frenar el covid-19.

“El decreto por el cual se extiende el período esta­blecido en el artículo 1° del Decreto N° 4705/21 hasta el 21 de febrero del 2021 y se mantienen vigentes las medi­das específicas dispuestas en el marco del plan de levan­tamiento gradual del aisla­miento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del covid-19”, señala el documento oficial.

En cuanto a los horarios de desplazamiento, el mismo puede ser realizado desde las 5:00 hasta las 23:59. Gran parte de las activida­des, hasta ahora permitidas, permanece invariable con el nuevo decreto. Los encuen­tros sociales se limitan a 4 horas y se mantiene la prohi­bición de espacios bailables. La hora límite de venta de bebidas alcohólicas en comer­cios se mantiene en las 22:00. Esto no afecta a restaurantes, los cuales tienen permitidos vender bebidas alcohólicas hasta las 00:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación con los eventos deportivos, el decreto per­mite la práctica deportiva de grupos de hasta 14 perso­nas en los locales habilitados. Sin embargo, no se permite la realización de torneos, ni el consumo y venta de bebi­das alcohólicas en los locales deportivos. De esta manera se permite el esparcimiento deportivo.

Entre otras disposicio­nes se exhorta a los muni­cipios a disponer la habi­litación de otros espacios al aire libre, además de las plazas y parques. Entre las opciones planteadas está el cierre de algunas calles para uso exclusivo peato­nal, de manera de facilitar el distanciamiento físico de las personas. Esta medida pretende dar una opción de esparcimiento social.

Dejanos tu comentario