El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, respaldó el regreso a las clases presenciales; sin embargo, indicó que seguirá el sistema híbrido de enseñanza (virtual y presencial). Manifestó que los centros educativos que no se encuentren en condiciones para recibir estudiantes permanecerán cerrados. Agregó que los controles de las medidas sanitarias para las clases presenciales en los centros educativos se acordarán con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Consultado sobre la vacunación al plantel docente antes del inicio de clases, el ministro respondió que el plan de vacunación nacional es claro con relación a qué población irá primeramente dirigida, especificando que los maestros integran el segundo grupo.

Por su parte, el viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que el 11 de febrero es la reapertura de las escuelas, “desde ese día se harán las tareas de limpieza y de prever los espacios previstos en el protocolo sanitario”. Recordó que este documento será aplicado por todo el sistema educativo, tanto público como privado, para el inicio del año escolar previsto desde el 2 de marzo. El protocolo de las escuelas incluye: una exclusiva para la circulación, otra zona de entrada donde estarán los lavatorios y la toma de temperatura, otra zona exclusiva para la salida. Indicó que el límite de alumnos en aulas será de 15 estudiantes y en caso de contar con más alumnos para clases presenciales se harán grupos y se aplicarán clases presenciales de forma escalonada.

Ante la queja de algunos padres, el ministro de Educación, Eduardo Petta, señaló a radio Ñandutí, entre otras cosas, que ya se cuenta con la experiencia de cómo se comportarán los estudiantes, ya que el año pasado alumnos del tercer año retornaron y no hubo problemas. “El 9% de los alumnos de los colegios públicos retornó a clases el último mes del año pasado y no hubo ningún infectado. Salieron algunos gremios a decir que se dieron contagios, pero eso no es cierto”, dijo, y agregó que de esta forma se garantiza el retorno a clases presenciales en forma segura.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar