En el transcurso de la mañana de ayer, en un operativo realizado por la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero, lograron detener al supuesto sicario que acabó con la vida del policía de Investigaciones Freddy Díaz. El hecho ocurrió la semana pasada en el departamento de Amambay.

El informe policial expresa que el detenido, identificado como Hugo César Lazarte Argüello, habría sido el autor material del crimen. Su detención se dio en la colonia Raúl Ocampos Rojas, km 192 de la ruta PY05, mediante un megaoperativo de la Policía de Amambay.

Lazarte también era buscado por el asesinato del comisario Félix Ferrari y el rescate del narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura. “Es un sicario sanguinario”, dijo el director de Policía, comisario Baldomero Jorgges.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Félix Ferrari perdió la vida el 11 de setiembre luego del enfrentamiento con delincuentes que liberaron a un reo en la zona de la Costanera Norte de Asunción. El jefe policial fue asistido por varios minutos en el Hospital Rigoberto Caballero, pero no resistió al ataque.

Según datos oficiales, el peligroso sujeto ya fue trasladado hasta la ciudad de Asunción para esperar sentencia por todos los hechos de los cuales es acusado.

SOBRE LOS HECHOS

La semana pasada el uniformado salía de su residencia ubicada en el barrio Jardín Aurora para dirigirse hasta la base de operaciones de Investigaciones a bordo de su camioneta, cuando fue cercado por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta y fuertemente armados.

Los desconocidos acribillaron al suboficial Freddy César Díaz, de 32 años, que tras recibir los impactos de bala perdió el control de su vehículo impactando fuertemente contra un árbol y perdió la vida al instante.

La unidad en la que prestaba servicios el uniformado detuvo a Giovanny Barboza da Silva, alias Bonitão, considerado jefe en nuestro país de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Dejanos tu comentario