Agentes de la Senad logra­ron capturar a tres perso­nas de nacionalidad brasi­leña, entre ellas un menor de edad, encargadas de proce­sar cocaína en una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el sitio operaba un labora­torio clandestino de drogas. Los intervinientes hallaron una prensa hidráulica, mol­des tipo quesera, planchas de metal, cartuchos calibre 5.56, restos de cocaína y 1 kilo 600 gramos de marihuana.

Los detenidos fueron identi­ficados como Douglas Luan Vera, de 20 años, y Erme Antonio Vera, de 68 años, con antecedentes por tráfico de armas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante el operativo se pudo acreditar que la vivienda era utilizada para elevar el volumen de la cocaína proveniente de Boli­via a través de precursores químicos y herramientas para el procesamiento, según el informe.

Para la Senad y el Ministe­rio Público, los capturados podrían estar facilitando mecanismos que ofrecen principalmente la recepción de pasta base de cocaína para su posterior refinamiento y envío al Brasil.

Dejanos tu comentario