Recientemente, el Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó mejoras de infraestructura y equipamientos en el paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda. Esto se realizó en el marco de la estrategia de “Fortalecimiento de puntos de entrada en respuesta a la pandemia del covid-19” y para el efecto se contó con la presencia de Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, así como también del equipo de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras.

Mencionaron que en los últimos diez meses (de marzo a diciembre del 2020), 28.828 personas ingresaron a territorio nacional a través del paso fronterizo Puerto Falcón; el 80% fueron transportistas; el 14%, buses.

Indicaron que las mejoras se llevaron a cabo con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional para las Migraciones. Explicaron que dentro de las mejoras se contemplan trabajos en oficina para la entrevista a viajeros, área para evaluación médica y de aislamiento, área de estar transitorio para viajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, un área de estar del equipo médico que incluye sala de estudios/reuniones, cocina, dormitorio médico.

ARGENTINA

Desde la frontera vecina se informó que “en cuanto al complejo fronterizo Clorinda, que une dicha ciudad con la localidad de Puerto Falcón (Paraguay), se prevén obras de acceso que permitan la correcta identificación del paso, incluyendo cabinas y barreras para el control vehicular y peatonal de manera ordenada, segura y eficaz, la optimización organizada de flujos de ingreso y egreso, entre otras mejoras”, anunció el Ministerio de Seguridad de Argentina.

Dejanos tu comentario