El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Aiepp), Luis Ramírez, explicó ayer que el retorno a clases presenciales será seguro con el protocolo elaborado, mediante una vuelta progresiva y la implementación de las burbujas.

“Hay una mayoría muy importante que quiere la modalidad presencial. Es importante armar la burbuja porque va a permanecer así. Si en un aula hay 30 alumnos, debe haber dos grupos de 15 y se tiene que mantener en ese esquema”, señaló el representante del gremio en una entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que los colegios privados están cumpliendo con el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud Pública, en el marco del eventual retorno a la aulas desde el mes de marzo. A su criterio, las instituciones con menos alumnos pueden hacer burbujas de manera más fácil.

Ramírez indicó que los colegios con mayor cantidad de alumnos piden cierta flexibilidad para armar las burbujas a fin de garantizar el retorno a las clases presenciales. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tampoco descarta suspender el regreso en las zonas donde hay muchos casos del covid-19.

“Hay diversidad en la manera de tomar el protocolo, pero establece burbuja de hasta 15 y depende del tamaño de la institución, la cantidad de alumnos y del tamaño de las aulas. Hay colegios que tienen espacios extras que pueden ser usados, como bibliotecas y laboratorios. Lo virtual no va a desaparecer porque hay materias para esta modalidad”, agregó.

Las clases en el sector público se iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el covid-19. Tampoco se descarta la suspensión en zonas con mucha circulación del virus.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar