“Lo que nosotros pedimos es que alguien se haga cargo”, dijo ayer César Colombino, de la Comisión Vecinal Motta, ante el avance de las obras para la instalación de un shopping en el predio del Instituto de Previsión Social del barrio Parque Villa Morra.

El vecino recordó que ni el intendente, ni la Fiscalía del Ambiente, ni el Ministerio del Ambiente (Mades) hasta el momento reaccionaron ante sus denuncias de que están talando arboles añejos “del último pulmón verde que tiene Villa Morra, en un daño ecológico irreversible”.

“Solo la concejala Rossana Rolón se ocupó del asunto. Lo que pedimos es que se establezca una medida cautelar y se suspendan las obras hasta que los vecinos seamos informados de lo que se va a realizar allí”, indicó Colombino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea es defender el espacio arbolado que tiene más de 2 hectáreas, entre la avenida San Martín y Juan Motta, donde desde hace años se pretende construir.

“Están derribando árboles y no se consultó nuevamente, debió hacerse una audiencia pública, ya que este proyecto fue detenido por los vecinos desde hace años”, recordó.

La concejala Rossana Rolón acompaña la lucha de los vecinos en la preservación del medio ambiente. “Estoy totalmente de acuerdo con la lucha de los vecinos desde el 2013, año en que se quería construir un supermercado, pero mediante la oposición de los ciudadanos se suspendió ese proyecto. Nuevamente desde el 2018 licitaron el lugar, ganó una empresa que quiere construir en el lugar el shopping Paseo de los Árboles, y al parecer están empezando a echar árboles para empezar la obra, yo por de pronto pediré la fiscalización de la Dirección del Ambiente de la comuna capitalina. Creo que debemos cuidar a que no se eche ningún árbol, y en lugar de construir un shopping en el lugar se debería habilitar una plaza o parque de la salud para los niños. No existe un análisis sobre la zona, la calle Moisés Bertoni no tiene la capacidad para albergar tantos vehículos, no se hizo ningún reordenamiento del tránsito y lo están haciendo de nuevo de forma apurada. Creo que el IPS no puede hacer esto en plena pandemia, en vez de preservar la salud, el medio ambiente, está haciendo lo contrario. Se tiene que rever. Esto significaría una gran pérdida para la ciudadanía”, expresó a La Nación la edil asuncena.

Lo concreto es que el espacio verde de unos 20 mil metros cuadrados situado en la propiedad del Instituto de Previsión Social (IPS) es el único espacio verde de unas 150 familias de la zona.

Dejanos tu comentario