”Están destruyendo los árboles a espaldas de los vecinos y de la comunidad”, denunció ayer César Colombino de la Comisión Vecinal Motta, explicando que en los últimos días volvieron a darse trabajos en el terreno gigante, tiene más de 2 hectáreas, entre la avenida San Martín y Juan Motta, donde desde hace años se pretende construir un supermercado que los vecinos resisten.

“Están derribando árboles y no se consultó nuevamente, debió hacerse una audiencia pública ya que este proyecto fue detenido por los vecinos desde hace años”, recordó.

Lo concreto es que el espacio verde de unos 20 mil metros cuadrados situado en el barrio Parque Villa Morra, que es propiedad del Instituto de Previsión Social (IPS) que lo habría concesionado, es el único espacio verde para al menos 150 familias que viven en la zona. “Esto es un crimen que están apañando la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente (Mades)”, apuntó el vecino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos construyeron un vallado perimetral que se hace con permiso municipal y están moviendo máquinas y quitando árboles”, insistió en señalar. “No queremos más emprendimientos de este tipo en la zona donde está saturado de supermercados, shoppings, queremos que se convierta en un espacio público para los vecinos y para todo el mundo.

Después hablan de ‘Asunción, capital verde’ y quieren convertirla en un lugar de negocios y comercio. ‘Paseo de los árboles’, dicen que se va a llamar. No se le puede llamar así a un lugar donde se están derribando árboles, están prácticamente destruyéndolos, socavando sus raíces, esta es la cuestión primordial”, dijo para anticipar acciones legales

Déjanos tus comentarios en Voiz