El ministro de la Secretaría de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, comentó ayer al canal GEN que ya enviaron colchones, frazadas y otros elementos de asistencia a los concepcioneros afectados por las inundaciones destacándose especialmente los 20 mil kilos de alimentos para las ollas populares. “En el trascurso de las horas vamos a tener números más precisos de familias y viviendas afectadas. Hasta ahora no tenemos el pedido de apoyo por parte de otros municipios. Estamos centrados y focalizados en Concepción”, refirió.

Roa señaló que durante la jornada de este lunes irá con una comitiva a Concepción a recorrer y verificar in situ la situación actual para ver las medidas a adoptar entre las que se destaca la instalación de albergues de emergencia para asistir a los damnificados. Ayer el intendente interino Javier Vergara dijo que alrededor de 1.000 familias aún no pudieron regresar a sus hogares, porque las aguas seguían en sus hogares.

“Acá lo importante es que las personas están asistidas. Hasta ahora no hubo pérdida de vidas. Estuvimos contando 250 personas en el polideportivo y otra cantidad se encuentra albergada en otro lugar”, manifestó Vergara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, la mayor cantidad de lluvia cayó el domingo en la ciudad de Concepción con 228 mm, seguida por Capitán Meza (Itapúa) con 107 mm, Encarnación (Itapúa) con 89 mm y General Bruguez (Presidente Hayes) con 83 mm. En Central, cayó 49,4 mm de agua.

MUCHAS CASAS CONTINÚAN BAJO AGUA

El intendente interino de Concepción, Javier Vergara, señaló ayer que son cerca de 40 mil afectados, pertenecientes a 4.000 familias de 7 barrios de la ciudad, a causa de las inundaciones luego de las intensas lluvias registradas entre el sábado y el domingo. Del total de afectados, unas 1.000 familias no podrán retornar a sus viviendas debido a que sus hogares continúan inundados. La situación no se vivía desde el año 1983 en esta zona del país, refirió el jefe comunal, que lamentó la cantidad de lluvia caída fue un hecho sin precedentes en la ciudad donde no se pudo evitar que las viviendas sean inundadas en cuestión de horas.

“No tenemos casi precedentes de una inundación similar en Concepción. Hemos trabajado mucho en el arreglo de calles, limpieza de riachos. Pero, las basuras imposibilitan que el agua pueda correr normalmente”, afirmó Vergara, en contacto con el canal GEN.

Dejanos tu comentario