La Dra. Leticia Pintos, directora de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud, en comunicación con Universo 970 lamentó la alta ocupación de camas en los hospitales, por el aumento de casos covid-19.

Informó que aumentó bastante la cantidad de pacientes que a diario están recibiendo en los hospitales de referencia. “Hoy se liberaron camas en el Ingavi IPS, pero rápidamente pasaron otros pacientes a ocupar esas camas”, manifestó. “Es lamentable la situación, así se complica recibir a nuestros pacientes, porque los hospitales siempre están llenos. Tenemos un promedio de 70 a 75 camas en el sector”.

Con respecto al convenio entre el Ministerio de Salud y los sanatorios, la doctora Pintos refirió: “En cada contrato ellos firmaron para 3 a 5 camas. Si ya no tienen lugar, ya no nos van a recibir”, puntualizó la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados, José Zarza, señaló ayer lunes que las camas de terapia intensiva destinadas para Salud Pública están ocupadas en un 46% actualmente.

También se está negociando ampliar el cupo para el sector público, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19. “En estos momentos tengo en registro el 46% de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva dentro del convenio con Salud. El total de camas para el sistema es de 70″, explicó el presidente del gremio en comunicación con la 1080 AM. Sostuvo que el Ministerio de Salud y el sector privado están en negociaciones para aumentar la cantidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva para los pacientes derivados de los hospitales ante el incremento de casos de la enfermedad y pacientes internados en los hospitales públicos. “En negociación están 10 o 12 camas más para el Ministerio de Salud en terapia intensiva. El trato (convenio) es entre los sanatorios y el Ministerio de Salud, algunos ya están cobrando, otros aún no”, agregó el presidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados.

Dejanos tu comentario