Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se indicó que durante el primer semestre del año se podrá empezar a disfrutar de las mejoras, ya que el Corredor Vial Botánico ingresa al tramo final de las obras. En el lado del Jardín Botánico de Asunción, el frente de obras va trazando lo que será el nuevo corredor peatonal de la avenida Primer Presidente. Indicaron que la vereda será tipo mosaico, mostrando un detalle que ubicará a la pasarela al nivel de los espacios públicos que existen en el cono sur del continente. Además, tendrá un espacio disponible para que los ciclistas puedan ir hacia el microcentro, sin necesidad de circular por la avenida ni por los viaductos.

El Corredor Vial Botánico conectará la Ruta PY03 con la Costanera Norte, llegando a concretar 2,5 kilómetros en total. De ancho, las aceras tendrán dos metros de ancho, dejando otros dos metros para la ciclovia. Las veredas y la ciclovia estarán totalmente iluminadas, y para ello, actualmente se llevan a cabo tareas de colocación de electroductos que permitirán la alimentación energética de los postes.

Explicaron que en cuanto a la estructura del Corredor Vial, específicamente del viaducto de 1.340 metros, se concretan obras de preparación del muro de contención y de movimiento de suelo. El frente de obras procedió a la carga de las barreras de protección tipo “New Jersey”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que a la altura de la rotonda de la calle Fiebrig, con el área de trabajo 100% liberada, se realizaron trabajos de excavación y carga de hormigón que se convertirán en las bases para sostener la estructura del Corredor Vial Botánico.

Destacaron que la obra en su totalidad tiene fecha de finalización durante el primer semestre del año, es decir, que en junio se culminará la conexión entre la Ruta PY03 y la Costanera Norte. En ese sentido, adelantaron que el Corredor Vial Botánico se concluirá durante el 2021.

La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio DR, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

Dejanos tu comentario