En relación con la publicación realizada por el Fondo Soberano Ruso, la resolución N° 746 de diciembre pasado autoriza la aprobación para uso de emergencia de las vacunas que ya tengan ese mismo nivel de aprobación por un organismo regulatorio superior, de países de alta vigilancia o de referencia regional.

Al respecto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó al Ministerio de Salud de Argentina el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, y cumple con lo requerido para ser autorizada en Paraguay.

Esto no se trata de que algún laboratorio privado cuente con registro sanitario, sino que es en el marco de la resolución antes mencionada. Cabe señalar que a nivel internacional ninguna vacuna contra el covid-19 cuenta en este momento con registro sanitario, sino solo aprobación de uso de emergencia (EUA, Emergency Use Authorization).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro del contexto se encuentran otras vacunas como las de Pfizer y Moderna, por lo que Sputnik V entra dentro de la grilla de eventuales vacunas que pudieran ser adquiridas en un futuro para uso de emergencia.

Dejanos tu comentario