Bajo estricto protocolo sanitario, el sábado se reanudó el proceso de otorgamiento de becas universitarias del programa Itaipú-Becal, convocatoria 2020. Este se desarrolló con el examen de competencias básicas en seis sedes y en la ocasión, los postulantes recibieron un kit de desayuno. Indicaron que el llamado había quedado suspendido el año pasado debido a la pandemia del covid-19.
De forma simultánea, cerca de 2.500 jóvenes de todo el país rindieron la prueba de matemáticas y lengua castellana en busca de una de las 2.000 becas disponibles. Refirieron que para el lunes 18 de enero, en horas de la tarde, se tiene previsto dar a conocer los resultados, lo que determinará a cada joven pasar a la siguiente etapa de evaluación de la condición socioeconómica.
Por su parte, el coordinador general de Becal, Federico Mora, explicó que la alianza entre Itaipú y Becal para esta convocatoria responde al impulso de una política pública de becas en el país, ya que se busca tener una visión integrada y unir fuerzas hacia un objetivo común, el cual es la formación del capital humano paraguayo. Remarcó que la apuesta del Estado no termina aquí, sino que desde Becal se va a dar acompañamiento al egresado, ya con miras a su posgrado, para así lograr el crecimiento profesional.