Ante la gran cantidad de robos y asaltos que se produjeron esta semana en las zonas de Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora y San Lorenzo, desde la noche del viernes la Policía Nacional realizó varios controles sobre Acceso Sur y otros puntos estratégicos de la capital y sus alrededores. Las fuerzas del orden desplegaron más de 200 efectivos a lo largo de esta importante ruta.

“Estamos realizando un control preventivo y de concienciación sobre el cumplimiento de la medida sanitaria vigente, pero más aún es un operativo de prevención de la comisión de hechos punibles”, dijo en entrevista con C9N el comisario principal Cristóbal García. Resaltó que para el despliegue policial se contó con 220 oficiales, 10 equinos y 28 patrulleras de distintas comisarías dependientes de la dirección de la Policía Central. “Los controles son desde Cuatro Mojones hasta Raquelita, que sería en Cañadita Ñemby, un trecho bastante importante”, aseguró.

COLABORACIÓN

Indicó que una vez que piden que detengan la marcha a los conductores solicitan: documentos automotores y de las personas, y el cumplimiento de las reglas sanitarias correspondientes. “Los controles serán por tiempo indefinido y se desarrollan por la ola de asaltos. Estamos buscando sacar de circulación a personas con deudas con la Justicia”, puntualizó. Los agentes policiales con patrulleras, caballos y linces se distribuyeron en grupos para realizar los controles a lo largo de esta ruta y también en los barrios para evitar más asaltos y la ola de violencia que se viene desarrollando.

Hay que destacar que el viernes se reportaban dos robos a mano armada en la ciudad de Ñemby. En la ocasión asaltaron una casa de electrodomésticos, de donde se llevaron un millonario botín, más artículos electrónicos. Así también, en horas de la siesta, intentaron asaltar una boutique, pero gracias a la intervención de los dueños no se llevaron nada, pero los malvivientes lograron herir a varias personas. Durante la semana se reportaron otros asaltos en la misma zona, como en una frutería y telefonía.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar