En la conferencia de prensa semanal, el ministro Mazzoleni indicó que la situación epidemiológica mundial se presenta con aumento de casos. Lo mismo se observa en América del Sur, donde Paraguay se posiciona en un punto privilegiado ante los demás países del contexto regional.

Agregó que Central y capital siguen mostrando ascensos importantes y gran parte de la situación epidemiológica actual tiene como epicentro a esas zonas. En los demás territorios también se destacan aumentos, como en Alto Paraná y en el quinto departamento, Caaguazú, donde se exhorta a extremar los cuidados.

En la zona sur, Itapúa refiere el aumento más importante de positivos, internaciones en terapia, fallecidos e incluso los aumentos de casos en el personal de blanco. Se resalta que en las últimas semanas del 2020 y en la primera de este año hay aumento en el número de hospitalizaciones, cercano o incluso superando los históricos más altos vistos en otros momentos de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de culminar con la actualización epidemiológica, Mazzoleni solicitó a la ciudadanía a seguir con los cuidados manteniendo siempre las principales medidas ante el covid-19, ya que esto contribuye a disminuir el riesgo de contagio.

Dejanos tu comentario