El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reiteró que el país está atravesando el peor momento de la pandemia e instó a no bajar la guardia con el lavado de manos, uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico. “Estamos atravesando la parte más difícil de la epidemia, entonces quiero renovar nuestro pedido por todo ese ejército de blanco, que sigamos cooperando”, dijo.

Sostuvo que si una persona tiene síntomas de cuadros respiratorios, no debe acudir a su lugar de trabajo y no visitar a los familiares a fin de no exponer a otras personas a un contagio con el covid-19. Pidió también hacerse la prueba en caso de tener alguna afección y aislarse mientras tenga el resultado.

SIN HERRAMIENTAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles de Ministerio de Salud, Viviana de Egea, reconoció ayer que la cartera sanitaria no cuenta todavía con los insumos necesarios para detectar la nueva variante del covid-19. “Aún no tenemos las herramientas para poder hacer el estudio que se requiere. No tenemos la confirmación, pero la sospecha es grande de que la nueva variante ya está circulando en el país, incluso la encontrada en Sudáfrica”, dijo en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que hay mucha movilidad de personas a pesar de las restricciones establecidas y ante esta situación no sería nada raro que la nueva variante ya esté circulando en el país, atendiendo la alta contagiosidad.

La directora también indicó que se encontraron otras variantes del virus en Sudáfrica, Brasil y Londres. Destacó que tampoco es raro que se den este tipo de casos porque la enfermedad muta y se convierte en una nueva variante.

“Cuando se acumula ya una serie de mutaciones, hablamos ya de una variante del virus. Sigue siendo el mismo, pero tiene algunas variaciones que ya le dan algunas características propias. Se espera que una vez que termine la pandemia, el virus ya sea algo estacional, así como ocurrió con la influenza”, agregó.

Dejanos tu comentario