El gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Juan Pablo Morínigo, insistió sobre el corte del servicio que afectaría a unos 50 mil usuarios morosos durante el mes de febrero a pesar de que el país se encuentra en plena escalada de casos por covid-19.

Los clientes que adeuden 4 meses o más, tienen 14 días para regularizar su situación. La deuda de los usuarios morosos asciende a G. 95 mil millones. El hecho afectaría a comercios que acrecentaron sus deudas durante la cuarentena y residencias en la peor etapa de la pandemia en Paraguay.

Resulta sorprendente que no se puedan encontrar otras vías cuando el lavado de manos es una de las principales medidas para evitar contagios de covid-19. “Nosotros teníamos históricamente entre 2 a 4% de morosidad. Durante la pandemia se disparó hasta a un 80%. Hoy estamos hablando luego del periodo de exoneración que tenemos una morosidad del 20%.

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Ante esta situación, pide a sus clientes que aprovechen estos beneficios para regularizar su deuda pendiente. Además, se refirió sobre el beneficio de fraccionar las deudas hasta 18 cuotas sin recargos ni intereses, lo que se extiende hasta el 29 de enero.

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