Medios de comunicación del Brasil destacan la masiva presencia de paraguayos que se trasladaron para vacacionar en las playas de Florianópolis, Bombinhas, Camboriú y Caiobá. El portal h2foz.com.br también resalta que representa una gran preocupación para las autoridades sanitarias de nuestro país, que buscan la manera de controlar la vuelta ante el riesgo de contagios masivos.

La publicación resalta el grupo de Facebook “Paraguayos en auto a Brasil”, cuyos miembros estiman que el riesgo de contagio no es mayor en las playas de Santa Catarina que en el país, por lo que se trasladan hasta las playas brasileñas. Al mismo tiempo, destaca que los vacacionistas son conscientes de la presentación del PCR negativo al llegar al paso fronterizo entre ambos países.

De acuerdo con la Dirección General de Migraciones, ya suman más de 4 mil compatriotas que viajaron a las playas del Brasil, mientras que autoridades sanitarias analizan medidas para controlar el movimiento peatonal entre Paraguay y Brasil. Consideran colocar un puesto de hisopado en el Puente de la Amistad o volver a habilitar los albergues y hoteles de salud para aquellos que vuelvan del Brasil.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar